Rafael Delgado.- Con visibles huellas de tortura, degollado y putrefacto, fue hallado el cuerpo de un hombre sobre unos pastizales a unos 50 metros de la autopista del tramo Río Blanco-Ixtaczoquitlán, a la altura de la congregación de Jalapilla.

El hoy extinto quien tenía cubierto el rostro con cinta canela, permanece en las instalaciones de la funeraria Vásquez en espera de que se presente alguno de sus familiares, para realizar oficialmente su identificación.

Se espera que el médico forense entregue los resultados de la necropsia, con el fin de conocer las verdaderas causas de su deceso; mientras tanto la Policía Ministerial de Orizaba inició las investigaciones de este nuevo crimen cometido en la región y que se sumaría a la cifra de los que no se han esclarecido.


Los hechos

Ayer alrededor de las 18:30 horas, algunos vecinos que pasaron por el lugar que pertenece a la colonia la Luz, percibieron un olor pestilente que provenía de unos pastizales.

Al acercarse para verificar de qué se trataba, tremenda sorpresa se llevaron al descubrir el cadáver en descomposición de un desconocido.

De inmediato se comunicaron con las autoridades de la comandancia de Rafael Delgado, por lo que desplazaron a varios de los uniformados a ese lugar, los cuales al llegar y confirmar el hallazgo, solicitaron la presencia de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Fue el fiscal de delitos diversos junto con los peritos de los Servicios Periciales de la FGE quienes se presentaron al sitio donde se encontraba el cuerpo y pronto iniciaron con las diligencias correspondientes y posteriormente ordenaron el levantamiento del cadáver.


Detalles de la víctima

El cuerpo del hombre vestía una playera tipo polo azul marino con puntos blancos y un panta- lón de mezclilla zul, no tenía zapatos.


HALLAZGO

II 50 Metros, la distancia que hay entre la autopista y el lugar en que se encontró el cadáver.

II 6:30 De la tarde, la hora en que vecinos reportaron el hallazgo.


INDICIOS

II Según las autoridades, al hoy occiso le cubrieron el rostro con cinta canela, y fue severamente torturado para después degollarlo.


EL SITIO

II Se desconoce si el hombre fue ejecutado en el lugar del hallazgo, o ahí fueron a tirar el cadáver.


Se movilizan por el reporte

Una llamada anónima alertó a los cuerpos de seguridad sobre un cuerpo tirado a orillas de la autopista. Al punto llegaron policías estatales y municipales en primera instancia, mismos que confirmaron el caso.


II DE LA REDACCIÓN

El Mundo de Córdoba