Amatlán.- El próximo mes Irazema iba a cumplir la mayoría de edad, era originaria de Paraje Nuevo. Ayer salió de su casa a la 1 de la tarde y cinco horas después su cuerpo fue encontrado adentro de dos bolsas negras, sobre una arteria vial que conecta a la carretera federal con la autopista Cordoba-Veracruz, en este municipio.

El hallazgo ocurrió exactamente entre el trébol de Rancho Trejo y la desviación a Potrero; junto al cadáver se encontró una cartulina con un mensaje de advertencia, la cual fue asegurada por la Fiscalía General del Estado.

Irazema Ortela Flores, de 17 años, de 1.50 metros de estatura, desapareció ayer a la 1 de la tarde, según la denuncia por desaparición interpuesta en la Fiscalía de Amatlán. Supuestamente fue privada de su libertad por hombres extraños. Vestía un pantalón de mezclilla azul, blusa blanca, zapatos de color verde y tenía un tatuaje en la mano derecha y otro en el pie. Horas más tarde su cadáver fue localizado.

Las autoridades recibieron el reporte alrededor de las 18:45 horas. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron alertados sobre dos bolsas negras tiradas en la carpeta asfáltica y dentro, el cuerpo de una persona, por lo que dos patrullas de la SSP al confirmar el hallazgo acordonaron la zona y cerraron la circulación para evitar el paso de vehículos.

Dos camionetas de la Policía Militar y de la Marina-Armada de México así como de la Policía Ministerial Investigadora llegaron a la zona para resguardar el lugar y registrar lo ocurrido.

Más tarde llegó el fiscal de Amatlán para tomar conocimiento del hecho y encabezar la investigación. Dos peritos de la FGE del área de Servicios Periciales realizaron las diligencias de campo, como mediciones, toma de fotografías y recolección de indicios, como la cartulina que presuntamente fue dejada por un grupo delictivo.

Una hora después, el cuerpo que aún se mantenía dentro de las bolsas, fue recogido y subido a una camioneta. Los restos de la víctima fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense, en San Miguelito.

El fiscal inició por oficio la carpeta de investigación 162/2017 por el homicidio de la mujer. Por la noche, familiares de la víctima confirmaron que sí se trataba de la joven.


II DE LA REDACCIÓN

EL MUNDO DE CÓRDOBA