Yanga.- El cuerpo desmembrado de un hombre fue localizado a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del panteón municipal. La víctima tenía alrededor de 35 años y al cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocido.

De acuerdo a los reportes de la Policía Militar, el hallazgo ocurrió alrededor de las 8:00 horas, cuando varios lugareños del kilómetro 13 reportaron un cuerpo descuartizado a un costado de la carretera libre.


Cubierto con cartones

Cuatro policías municipales y ocho militares acudieron al punto y en el lugar encontraron a la víctima cubierta con cartones, cajas de pizzas y papel periódico, además de que tenía una letra grabada en la espalda, hecha al parecer con un arma punzocortante.

Varios elementos acordonaron y resguardaron v el área mientras que otros “peinaban” la zona para descartar otros restos cercanos. “A veces nos confiamos y nos quedamos en un punto, es mejor recorrer y asegurarnos de que sólo sea un cadáver”, dijo uno de los militares.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE), auxiliado por policías ministeriales, realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo desmembrado en 6 piezas.

Dos empleados de una funeraria local lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizó la necropsia de ley y quedó a la espera de ser reconocido de manera oficial ante la Fiscalía.

Esta es la tercera ocasión en menos de dos meses que aparecen restos mutilados en la carretera federal, a la altura de Yanga.


De la Redacción

Grupo Arróniz