Dos policías municipales resultaron gravemente heridos al volcar la patrulla en la que viajaban, sobre la carretera de Cumbres de Tuxpango; la unidad cayó a un barranco de 20 metros de profundidad.

Fuentes médicas indicaron que los uniformados fueron trasladados a un hospital particular, debido a que presentaron múltiples golpes y serían sometidos a varios exámenes médicos para determinar si hay heridas que pongan en riesgo su vida.

Fueron identificados como Cándido Álvarez Martínez, de 27 años, de la comunidad de Dos Ríos y Nazario Pérez Martínez, de 34 años, residente de Campo Chico.

El accidente

Los hechos ocurrieron a las 15:15 horas en el kilómetro 1+300 en el tramo de La Ermita.

La patrulla número SPM017 fue la que se accidentó. Aparentemente el suelo mojado provocó que el conductor perdiera el control, salieran del camino y volcaran, quedando varados a 20 metros de profundidad al quedar la camioneta atorada entre la maleza.

Usuarios de la carretera dieron aviso a los grupos de rescate y al tener conocimiento que dos policías se encontraban accidentados acudieron compañeros de la corporación, agentes de Tránsito Estatal, Protección Civil, Cruz Roja y el servicio de grúas.

Los uniformados quedaron lastimados en la cabina hasta que fueron rescatados y permanecen bajo hospitalización. Las labores de rescate fueron complicadas y duraron más de dos horas por parte de

los rescatistas.



VOLCADURA

20m

II La profundidad a la que cayó la patrulla.

4

II Corporaciones tomaron conocimiento de la volcadura.



RESULTA RESCATE COMPLICADO

Los rescatistas descendieron a rappel sorteando árboles y ramas, además del suelo resbaladizo ante la llovizna, para salvar a los elementos heridos y atrapados en la cabina.