Coatzacoalcos.- Los pasajeros negaron ser dueños de ese equipaje. El chofer descartó conocer a quien subió las maletas, pero ahí estaban, cargadas con armas cortas, largas, cartuchos y equipo táctico. Fueron los policías federales quienes interceptaron el autobús durante la madrugada del jueves sobre la carretera Coatzacoalcos-Acayucan, y ahí, en la revisión descubrieron las dos maletas.

De acuerdo con un boletín emitido por el grupo Coordinación Veracruz, el hallazgo ocurrió a las 00:05 horas del jueves en el kilómetro 185, del tramo Cosoleacaque-Jaltipan.

La autoridad precisa que la revisión del autobús es parte de un operativo que tiene como objetivo abatir los asaltos en esos tramos carreteros.

Se trata de un autobús de segunda clase de la línea Insurgentes Sur, número 188.

Según se conoció, los uniformados indicaron a los pasajeros varones que debían bajar de la unidad para ser inspeccionados. Al efectuar la revisión en el interior del autobús, sobre el piso, los policías descubrieron dos maletas, de las cuales nadie acepto ser propietario. Cuando los policías federales abrieron el equipaje encontraron armas de fuego, cartuchos y equipo táctico.

Los oficiales aseguraron el armamento y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, que inició una carpeta de investigación para intentar esclarecer los hechos.

Aunque los pasajeros y el conductor fueron retenidos por varias horas como parte de las investigaciones, finalmente se confirmó que no hubo personas detenidas por estos hechos.


De la Redacción

El Mundo de Córdoba