Ixtaczoquitlán.- Daños materiales, una persona con lesiones leves y cientos de cervezas regadas a un costado de la carretera dejó un accidente en el que el exceso de velocidad provocó la salida del camino de un tráiler de doble remolque cargado con cartones de cerveza “medias” y “caguamas”. Pobladores cercanos al lugar no desaprovecharon la oportunidad de hacerse del amargo líquido.

Decenas de pobladores de Buenavista, automovilistas y hasta ciclistas se acercaron a la “rapiña”. Cerveza clara, oscura y light se encontraban en su mayoría hechas pedazos después de que el tráiler de doble remolque, que circulaba sobre la autopista México-Córdoba, a la altura del puente de Buenavista, se volcara y quedara de lado junto a la carretera y en una de las entradas de la comunidad.


Salen proyectados

El tráiler salió de la carretera estatal e impactó a un camión de volteo y lo proyectó también a un lado de la superficie de rodamiento. Paramédicos de Capufe atendieron al chofer del tráiler, pero éste se negó a ser trasladado, sus lesiones además, no lo ameritaban.

Pobladores cercanos al escuchar el choque corrieron con bolsas, mochilas y hasta con bicicletas para llevarse lo que pudieran. Cartones de cerveza, así como charolas de lata fue el botín que obtuvieron de la volcadura.

Policías federales, división Caminos, tomaron conocimiento de los hechos y con el apoyo de Policía municipal acordonaron el lugar y retiraron a las personas quienes insistían en seguir tomando más botellas de cerveza.

Pasadas más de cuatro horas del choque el tráfico regresó a la normalidad, después de las maniobras para remolcar las unidades.


II José Juan Cruz

El Mundo de Córdoba