Amatlán.- El cuerpo de un hombre, de aproximadamente 25 años, fue hallado la mañana de ayer en un camino de terracería, ubicado a un costado de la autopista Córdoba-Veracruz, que conduce a la colonia San Francisco. Las primeras investigaciones indican que la víctima fue asesinada a golpes, al parecer lo desnucaron con un bate.

El reporte del hallazgo del cadáver fue alrededor de las 7:30 de la mañana, a la altura del kilómetro 296, que está cerca del puente el trébol de Amatlán que cruza las carreteras de cuota y federal.

Estaba boca abajo

Un grupo de campesinos caminaba por la zona cuando se percataron del cuerpo que estaba boca abajo y en un charco de sangre, por lo que avisaron de inmediato a los oficiales de la Policía municipal, quienes al confirmar el hallazgo, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dos agentes de la Policía Ministerial Investigadora se entrevistaron con los oficiales que llegaron primero al lugar para recabar información de lo ocurrido en busca de datos que aporten algo al esclarecimiento del caso.

El fiscal del municipio tomó datos y presenció las diligencias de un perito criminalista de la FGE, quien examinó el cuerpo y las circunstancias en las que fue hallado, además inspeccionó en los alrededores con la finalidad de encontrar algún indicio, sin embargo, no se encontró algún objeto o documento.

Después de una hora de trabajos por parte de la FGE, el cadáver del joven fue recogido por empleados de una funeraria a en una carroza lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).