Amatlán.- Dos sujetos se enfrentaron a balazos anoche en el interior de un bar en la cabecera municipal.

Presuntamente, uno de los participantes sufrió un impacto de bala, pero escapó en un automóvil particular y al cierre de esta edición se desconocía su estado de salud, así como su identidad.

De acuerdo a los reportes de la comandancia de Policía municipal, la agresión ocurrió alrededor de las 20:30 horas, en el establecimiento llamado “Las Toras”, ubicado sobre la avenida independencia esquina calle Hidalgo.


Sacan las armas

Según los testigos, dos hombres iniciaron una discusión en el interior del lugar y después de unas ofensas, cada uno sacó un arma de fuego: dos escuadras calibres .9 milímetros. “No supimos cómo empezó todo, sólo escuchamos los balazos casi en la puerta”, dijo una trabajadora.

Uno de los involucrados recibió un balazo, al parecer en el hombro, y escapó por la calle en plena construcción, después el otro abandonó el establecimiento. En la puerta de la entrada también hubo impactos de los proyectiles que no llegaron a casas de los vecinos.

Policías municipales acordonaron el área y uniformados de la Gendarmería Nacional llegaron y cerraron el paso a la calle. “Estaba todo bien tranquilo, de repente escuchamos los truenos. Nos imaginamos que era algo como esto”, relató un lugareño.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con los policías ministeriales realizaron una inspección en el local y aseguraron varios cartuchos percutidos. Al cierre de esta edición ninguno de los dos participantes en el enfrentamiento había sido capturado por las autoridades.


II DE LA REDACCIÓN

EL MUNDO DE CÓRDOBA