Tomatlán.. Dos muertos y unos 15 heridos es el saldo preliminar que dejó la volcadura de un camión de volteo sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, luego de que cayera al fondo del barranco desde el puente de la barranca de Chocamán. Una altura aproximada de 50 metros.

Los hechos se registraron a las 16:00 horas de ayer, cuando varias llamadas de emergencia a las corporaciones de auxilio de Tomatlán y Chocamán, alertaron que una unidad había caído al barranco y había varios heridos.

Bomberos de Coscomatepec y Córdoba, Protección Civil de Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Coscomatepec y Fortín, así como elementos de Seguridad Pública de seis municipios de la región, estatal y Fuerza Civil llegaron al punto y confirmaron el hecho.

Iban a casa

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, en el camión de la empresa Epcosa, que se encuentra en Tomatlán, viajaban 25 albañiles y era conducido por Jesús Illescas, originario de Ixhuatlán del Café. Todos iban a su domicilio en Ixhuatlán del Café y Tomatlán procedentes del puerto de Veracruz donde habían acudido a laborar.

Sin embargo, al llegar al puente que divide los municipios de Chocamán y Tomatlán, presuntamente una camioneta les invadió carril, hizo que el operador perdiera el control y se saliera de la carretera cayendo y estrellándose de frente contra las rocas del río con todos los tripulantes, destrozándose por completo la unidad.

Tras el impacto del camión, dos personas perdieron la vida: Elías Barojas, de la comunidad de Tecolotla, Tomatlán y Manuel Vidal Pulido, de Ixhuatlán del Café.

Paramédicos y rescatistas descendieron al río e iniciaron la búsqueda de sobrevivientes, logrando sacar a 17 heridos que trasladaron a varios hospitales de la zona.

Al lugar llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos criminalistas de Córdoba, quienes luego de tomar conocimiento y hacer las diligencias pertinentes, permitieron que fueran retirados los dos cadáveres con apoyo de Bomberos, policías y grúas de Fortín.



ES UN PUENTE SIN BARANDAL

Pobladores señalaron que desde hace 10 años, el puente de la barranca no tiene barandal, pues en un accidente se ‘voló’ y nadie se preocupó por reponerlo y ahora hay consecuencias.



DESTROZADO

II El puente de la barranca de Chocamán es un tramo carretero considerado de alta peligrosidad por los constantes choques y volcaduras, además sólo queda la mitad de pilares que detienen al puente.



EL RETIRO

II Será hoy cuando la unidad sea rescatada del barranco, ya que ayer, por las lluvias se ponía en peligro a los rescatistas.