Un comerciante de flores fue baleado la mañana de ayer en su negocio ubicado a un costado del mercado Revolución. Un sujeto ingresó y accionó un arma de fuego en su contra en seis ocasiones y huyó dejando al vendedor dado por muerto, pero paramédicos de Cruz Roja lo hallaron aún con signos vitales y trasladaron a un hospital de la ciudad donde su estado de salud fue reportado como crítico.

José Hernández Escobar, de 38 años, con domicilio en la exvía del Huatusquito, se disponía a abrir su negocio ubicado entre la calle 9 y un estacionamiento que conecta con la calle 11, entre las avenidas 10 y 12 de la colonia Centro. Eran cerca de las 8:45 de la mañana. Sin saber lo que le sucedió, de pronto estaba sobre el piso sangrando.


‘¡Ya vámonos!’

Un solitario sujeto ingresó, sin mediar palabra le disparó al vendedor y se dio a la fuga corriendo hacia la calle 11 con dirección a un supermercado cercano. José pidió auxilio, “¡Ya súbanme a la camilla!, ¡ya vámonos!”, le dijo a los paramédicos de Cruz Roja cuando revisaban sus signos vitales.

Los socorristas trasladaron al lesionado a un hospital de la ciudad, entre el tráfico habitual de la zona, tomó cerca de 5 minutos lograr salir hasta la avenida 3 y dirigirse al sanatorio en el que ya esperaban a José, quien ingresó casi inconsciente.

Los policías ministeriales llegaron, tomaron conocimiento del atentado y realizaron las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, como es costumbre, no hubo testigos y ningún locatario dijo haber siquiera escuchado lo sucedido. v

Hasta el cierre de esta edición se desconoce de algún indicio de él o los responsables.


II De la redacción

El Mundo de Córdoba