David Guillén Aguilera, hijo del alcalde de Jesús Carranza, Gilberto Guillén Serrano, murió ayer en la madrugada al volcar en su camioneta en la carretera transístmica Acayucan-Sayula de Alemán. El cuerpo del también secretario de la Asociación Ganadera Local lo reconoció varias horas después.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 horas, cuando el hijo del mandatario circulaba en una camioneta Chevrolet Silverado con placas de circulación XX-24714 de Veracruz.

En el libramiento

El conductor, de 28 años, se dirigía a Sayula de Alemán, pero a la altura del puente del Libramiento 1 perdió el control de la unidad y salió de la carretera. El conductor quedó atrapado entre la cabina y la batea y perdió la vida traumatizado.

Dos elementos de la Policía Federal división Caminos acordonaron el área y midieron los metros que se arrastró la Pick up, después dieron parte a las autoridades ministeriales.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el titular del Ministerio Público realizaron las diligencias previas al levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue reconocido horas más tarde.

Una grúa fue la que remolcó la camioneta deshecha, la cual fue considerada como pérdida total y la trasladó a un corralón particular, donde quedó a disposición del Ministerio Público. La circulación estuvo bloqueada parcialmente por tres horas.

Queda conductor atrapado

El peritaje señala que el conductor de la camioneta, hijo del alcalde de Carranza quedó atrapado entre la cabina y la batea, sufriendo múltiples fracturas que causaron su muerte al instante (foto der.).

Los detalles

28

II Años tenía el joven que perdió la vida.

3

II Horas permaneció cerrada la carretera tras el accidente.

Acompañado

II Trascendió que el finado habría viajado acompañado en la camioneta, pero la persona al ver lo sucedido y salir sólo con raspones del percance, escapó.

De la redacción