Río Blanco.- Tras un reporte anónimo a la Policía Estatal, grupos policiales lograron rescatar a un sujeto presuntamente privado de su libertad que estaba maniatado en un rastro de pollos, que servía como casa de seguridad ubicada en la colonia Álvaro Obregón de este municipio.

Se supo que vecinos al escuchar gritos y quejidos que provenían del inmueble, el cual está en obra negra, dieron aviso a la Policía, lo que provocó la movilización de los estatales, ministeriales, Fiscalía y del área de Ciencias Forenses.

De acuerdo a las autoridades, la víctima —de quien se han omitido sus generales para no entorpecer las pesquisas— tiene 23 años de edad, es un trailero que tras un supuesto asalto perpetrado hace un par de días a la altura del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), se mantuvo incomunicado. Le robaron un tráiler cargado con papel higiénico.

Aunque se dijo que podría tratarse de un residente de la región, la versión se desechó después de que la víctima rindió su declaración en la Fiscalía. Personal de la Fiscalía así como de la Policía Ministerial, se mantienen analizando y estudiando detalladamente cada evidencia, testimonios y pruebas recabadas en el lugar.

El reporte

Los hechos ocurrieron ayer al medio día, en una casa asentada sobre la Prolongación de César Sandino, perteneciente a la colonia Álvaro Obregón, que al parecer funciona como rastro de pollos y a la vez sirve, presuntamente, como casa de seguridad.

De acuerdo al informe policial, la base de Seguridad Pública Estatal ubicada en Colorines, recibió varias llamadas que alertaban escuchar gritos de auxilio así como quejidos, por lo que de manera presta efectivos estatales dirigidos por el delegado, acudieron a la dirección mencionada para efectuar un patrullaje e inspección.

Lo encuentran

Fuertemente armados a bordo de varias unidades arribaron al punto, por lo que causaron expectación entre la población. Inmediatamente rodearon la casa y se posicionaron en varios flancos. Corroboraron el hallazgo de un sujeto atado de pies y manos, así como cubierto de los ojos. Tras auxiliarlo, fue liberado.

Personal de la Fiscalía, Policías Ministeriales y de Criminalística al mando del delegado Jorge Acevedo iniciaron las investigaciones. Implementaron un perímetro de seguridad.

Peritos recabaron evidencia y las autoridades correspondientes aseguraron aseguraron una báscula, distintas herramientas, cajas, una motoneta y una motocicleta deportiva

Todo quedó bajo resguardo de la Fiscalía, las investigaciones duraron un lapso de tres horas y enseguida se ordenó la colocación de sellos. Una vez concluido el rescate y decomiso, se retiraron.

VÍCTIMA

II Tras el rescate, el joven fue trasladado a los servicios de salud para que le hicieran la revisión correspondiente. Después sería reunido con sus familiares.

CASA DE SEGURIDAD

CAUTIVERIO

3

Días habría estado secuestrado el joven, de acuerdo a las primeras investigaciones.

3

II Horas duró el operativo de inspección y rescate del plagiado. Participaron al menos 3 corporaciones.

INSPECCIÓN A DETALLE

Los elementos de la Policía Estatal se traslada-

ron a la propiedad que aparentemente funcionaba como rastro de pollos, pero también como casa de seguridad; ahí encontraron al joven plagiado y, tras liberarlo, se realizó la inspección de los peritos en busca de pruebas y evidencias.

SELLAN

II La vivienda fue sellada después de realizar el peritaje correspondiente y asegurar los vehículos y material diverso. Autoridades recabaron evidencias que serán agregadas a la investigación.

De la Redacción