Córdoba. Una camioneta se estrelló contra la fachada de una escuela de computación después de chocar con otro vehículo en la esquina de la avenida 1 y calle 19, de la colonia Centro. El incidente dejó pérdidas materiales superiores a los 100 mil pesos y el cierre total del cruce.

Informes de la Policía Estatal indican que el accidente ocurrió ayer a las 17:00 horas. Marcos Orduña Rainde, de 37 años, circulaba sobre la avenida en una camioneta Ram, con la que se dirigía al centro de la ciudad.

'No agarré el teléfono'

Se desplazaba sobre el carril derecho, pero en la esquina con la calle 19 lo impactó una camioneta Renault, cuyo conductor José Manuel Spíndola Vásquez, de 28 años, no respetó el alto total de la avenida. "La camioneta venía a exceso de velocidad. Que bueno que no agarré el teléfono público que estaba enfrente", afirmó el trabajador de una refaccionaria.

La Ram derribó una luminaria y un teléfono público, después se impactó contra la entrada de una escuela de cómputo. Los estudiantes y trabajadores de la escuela salieron de las instalaciones, ninguno sufrió lesiones. "Lo bueno que no había nadie repartiendo publicidad. Eso hubiera sido peor", comentó un estudiante tras el impacto.

Entran en crisis

Peritos de Tránsito realizaban la inspección del percance mientras que cuatro paramédicos de la Cruz Roja revisaban a dos docentes de las instalaciones, por estar en crisis.

Alex Villanueva/El Mundo de Córdoba