Martínez de la Torre.- Dos personas muertas y un herido dejó una 'confusión' en la carretera federal 129 Amozoc-Nautla, a la altura de la comunidad Emiliano Zapata y es que policías municipales abrieron fuego, por error, contra una familia que viajaba a bordo de una camioneta Colorado LT gris, similar a una que era tripulada por unos presuntos delincuentes, a los que los uniformados iban persiguiendo la madrugada de ayer.

Según declaraciones, grabadas en audio de unos de los cinco ocupantes de la unidad que salieron ilesos, la familia venía retornando de San Antonio de Rayón, Jolutla, Puebla, tras haber participado en una competencia de jinetes. Al llegar a la comunidad de María de la Torre se detuvieron a hacer compras en un tienda que está en la orilla de la carretera, para luego retomar el camino rumbo a su domicilio, ubicado en Sonzapotes, San Rafael.

Por ser similares

Tras retomar la carretera, la familia fue alcanzada y rafagueada por policías municipales, que supuestamente perseguían a unos delincuentes que viajaban en una camioneta de características similares a las de la familia. Los presuntos maleantes fueron ubicados en Martínez de la Torre, pero habían huido con rumbo a San Rafael.

En el lugar falleció la conductora de nombre Axaharim López Ronquillo, de 36 años, y en la clínica 28 del IMSS su hijo Ricardo "N", de 17 años; el padre de familia y copiloto Francisco Sarro Vaillard resultó herido, mientras que dos menores de edad que también viajaban en la unidad resultaron ilesos.

De los hechos tomaron conocimiento autoridades de Seguridad Pública, así como la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes se encargaron del peritaje correspondiente.

Lo separan

Horas después, el cabildo determinó separar del cargo al comandante de la corporación, Luis Fernando Antonio Pérez, para que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice sus investigaciones.

Antonio Pérez ahora tendrá que responder por los señalamientos que hacen los familiares de las víctimas, a los cuales el gobierno municipal les envió condolencias y se comprometió con ellos.

De la redacción