Martínez de la Torre. Dos personas muertas y un herido, fue el saldo de una balacera registrada la madrugada de este lunes en la carretera federal 129 (Amozoc-Nautla), a la altura de la comunidad Emiliano Zapata, lugar en el que policías municipales de Martínez de la Torre abrieron fuego contra una familia que viajaba a bordo de una camioneta Colorado LT color gris, similar a una que era tripulada por unos presuntos delincuentes a los que los uniformados iban persiguiendo.

Según declaraciones (grabadas en audio) de unos de los cinco ocupantes de la unidad que salieron ilesos, la familia venía retornando de San Antonio de Rayon, municipio de Jolutla Puebla, tras a ver participado en una competencia de jinetes; al llegar a la comunidad de María de la Torre se detuvieron a hacer compras en un tienda que está en la orilla de la carretera, para luego retomar el camino rumbo a su domicilio, ubicado en la comunidad Zonzapotes, municipio de San Rafael.

Tras retomar carretera, casi al llegar a la comunidad antes mencionada, la familia fue alcanzada y rafagueada por policías preventivos municipales, que supuestamente perseguían a unos delincuentes que viajaban en una camioneta de características similares a la ya citada, los cuales fueron ubicados en el municipio de Martínez de la Torre, pero minutos antes de los hechos habían huido con rumbo a San Rafael.

Lamentablemente, en el lugar falleció la conductora de nombre Axaharim López Ronquillo y en la clínica 28 del IMSS su hijo Ricardo Sarro López de 18 años de edad; el padre de familia y copiloto Francisco Sarro Vaillard resultó herido, mientras que dos menores de edad que también viajaban en la unidad resultaron ilesos.

De los hechos tomaron conocimiento autoridades de Seguridad Pública, así como la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes se encargaron del peritaje correspondiente; cabe hacer mención que mientras se realizaban las diligencias de ley, la carretera tuvo que ser cerrada en sus dos carriles.

AVC