Amatlán.- Un campesino originario de rancho Las Grúas del Ocho fue hallado muerto la mañana de ayer por un conocido de la familia, en una vereda que conecta a Potrero Viejo con la localidad de California, de Amatlán; el sujeto presentó una herida de 12 centímetros en la nuca.

Raymundo García Panzo de 53 años, acostumbraba caminar por una vereda de su domicilio a la localidad de California, perteneciente a Paraje Nuevo, fue ahí que lo hallaron sin vida.

Fue a ver el futbol

Según versiones de sus propios familiares, Raymundo salió el pasado domingo a disfrutar de un encuentro de futbol, pero ya no regresó. Dicen que acostumbraba ingerir bebidas alcohólicas, pero esta no fue la causa del deceso.

El hombre fue hallado por un amigo, cerca de las 7:30 horas, tirado en un cañal, al pie de una vereda. Una herida presuntamente producto de un machetazo le quitó la vida.

Policías estatales realizaron el acordonamiento del lugar, rápidamente los familiares fueron advertidos y llegaron al lugar, tenía casi un día entero que no sabían de él. Jamás esperaban encontrarlo muerto.

Entre los familiares, una mujer se lamentaba, era la madre de Raymundo, quien no creía lo que había pasado diciendo que él era el único hijo que veía por ella.

Personal de una funeraria de Córdoba trasladó los restos del campesino a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba, donde le sería practicada la necropsia de ley, para después ser entregado a los familiares. Al cierre de esta edición se desconoce la identidad de él o los agresores.

José Juan Cruz/El Mundo de Córdoba