Paso del Macho.- Los cuerpos de dos hombres fueron hallados dentro de un pozo artesiano. Campesinos que caminaban por el lugar ayer cerca del medio día detectaron un olor fétido y al revisar, un pozo escondido entre árboles descubrieron lo que parecía una persona en el fondo. Bomberos de Córdoba y Paso del Macho, así como paramédicos de Cruz Roja, se coordinaron en las acciones para el rescate de lo que más tarde se confirmó como un doble homicidio. Los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición.

Entre unos cañales, en la zona conocida como El Cañamazo, del camino a Rincón de los Toros, perteneciente a la colonia Miguel Alemán, policías estatales confirmaron el hallazgo de un par de cuerpos en el fondo de un pozo de más de 15 metros de profundidad, a la brevedad instalaron un primer cerco a un par de metros del agujero apenas visible por la presencia de árbol que lo cubría.

Piden más apoyo

Los Estatales notificaron a la policía municipal y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Estado (FGE), quienes al llegar, solicitaron el apoyo de Bomberos y la Unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja, con base en Córdoba, para sacar los restos, debido a que el acceso era complicado.

Después de maniobrar por varias horas, los grupos de rescate extrajeron los restos de dos personas en avanzado estado de descomposición. Uno de ellos sin cabeza, la cuál después fue descubierta también en el interior del agujero, junto con huesos y ropa.

Personal de una funeraria fue el encargado de trasladar los cuerpos al Servicio Medico Forense (Semefo), en Córdoba, donde se realizaría la necropsia para saber causas de muerte.

IDENTIFICADO

II Trascendió que anoche uno de los cuerpos habría sido identificado como Pablo Herrera Pacheco, era obrero del ingenio Central Progreso, de 26 años, vecino de Linda Vista, quien estaba desaparecido desde hacía unos 15 días.

LOS DETALLES

II Los dos cuerpos vestían pantalón de mezclilla. Uno portaba un cinturón negro con una hebilla que de hoja de mariguana y un signo de pesos, este presentaba huellas de tortura y una herida de bala en el pecho.

El otro cuerpo era el que estaba ya sin cabeza.

II 15m de profundidad tiene la fosa donde fueron hallados los cuerpos.

II DE LA REDACCIÓN

EL MUNDO DE CÓRDOBA