Córdoba. Pánico, gritos y una 'estampida humana' se vivió en Cinépolis de plaza Shangri-Lá anoche, luego de que la diversión fuera interrumpida por las detonaciones de un arma de fuego en pleno pasillo. El supervisor Álvaro Antonio Camarillo Sandoval, de 25 años, fue asesinado presuntamente tras un intento de asalto.

Eran las 21:30 horas, las salas proyectaban las últimas funciones y Álvaro Antonio recorría el establecimiento. De pronto dos sujetos se le acercaron, forcejearon y le dispararon en dos ocasiones con un arma calibre .32. Una empleada pidió auxilio, pero sólo recibió una estampida: los presentes corrían a resguardarse de lo que fuera.

'Algo se caía'

"Estábamos en la sala tres, empezando a ver la del Conjuro. De repente se escuchó como si algo se cayera, después el auxilio y los disparos. Todos salimos corriendo", relató una mujer que había asistido con su familia al cine.

Dos patrullas de la Policía Estatal acordonaron el lugar.No había rastros de los responsables, sólo palomitas regadas. La mitad de los clientes estaban fuera, pero otros no lograron salir y por protocolo de seguridad se quedaron encerrados y la desesperación se desató.

Elementos ministeriales y de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con una perito, ingresaron a cine y realizaron las diligencias: hallaron un cartucho percutido, huellas dactilares y se inspeccionó el cadáver.

El estacionamiento se llenó de patrullas y junto a ellos decenas de jóvenes y padres esperando a sus hijos.

Después de una hora y al terminar las diligencias, las autoridades permitieron que saliera la gente. Autoridades ya investigan el caso con un móvil de un asalto.

* ERA UN ATLETA

Álvaro Antonio (en la foto) era miembro del Pentathlón de Córdoba. Sus compañeros exigieron se resuelva su asesinato.

* EL ATAQUE

.32

II El calibre del arma con la que le dispararon al empleado.

25

II Años tenía el joven que murió tras ser baleado.

LA LÍNEA

II La FGE tiene como posible línea de investigación un asalto, asentada en la carpeta 281/2016, pues el finado era el encargado de trasladar el dinero producto de las ventas de taquilla

ANGUSTIA POR "ATRAPADOS"

* Un cerco de estatales y marinos impedían el paso a curiosos y a los familiares de los ‘atrapados’ en el cine. “Queremos saber de nuestroshijos”,suplicabaunamadre.

De la Redacción/Grupo Arróniz