Acultzingo.- Tras impactarse las unidades en las que viajaban, personas resultaron lesionadas de gravedad en el accidente registrado sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco.

Alrededor de las 21:30 horas, una camioneta marca Ford, azul y con placas de circulación KW71088 del Estado, la cual transportaba varios kilos de varillas de metal, se impactó de frente contra un automóvil particular marca Nissan, modelo Sentra, color arena y matrícula YGR7273 del Estado.

De acuerdo con los reportes de los elementos de la Fuerza Civil, quienes arribaron al sitio tras recibir el reporte de emergencia, fue la falta de precaución aunado al exceso de velocidad al que manejaban ambos conductores de las unidades involucradas, lo que originó el accidente que causó el cierre parcial de la carretera.

Fueron los mismos uniformados estatales quienes aproximaron a los lesionados metros más abajo para que así los paramédicos de la Cruz Roja, de la base de Ciudad Mendoza, pudieran estabilizarlos y trasladarlos al Hospital Civil, esto debido a la gravedad de las heridas que presentaban.

Afortunadamente los pasajeros, quienes fueron identificados como, lograron sobrevivir al incidente y su estado de salud fue reportado como estable por especialistas del hospital.


II IVÁN CADENA

EL MUNDO DE CÓRDOBA