Veracruz.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron al líder obrero de la empresa Tubos y Aceros de México (Tenaris Tamsa), Pascual Lagunes, al contar con una orden de aprehensión por el enfrentamiento registrado el 24 de marzo afuera de las instalaciones del auditorio del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso”, el cual dejó como saldo dos muertos y casi una veintena de heridos por arma de fuego, incluido el reportero Israel Hernández, quien recibió un balazo en el lado derecho de la pelvis. Los elementos cumplimentaron la orden de aprehensión la tarde de ayer por el delito de terrorismo, homicidio y lesiones.

El personal de la FGE dio lectura a la orden de aprehensión a Pascual, quien no se resistió a ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional para que se le practicara una revisión médica antes de ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

Elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal resguardaron las instalaciones de la Fiscalía Regional para impedir cualquier rescate por parte de sus simpatizantes, quienes se hicieron presentes en la carretera federal Veracruz-Xalapa tras enterarse de la detención de su líder.

El 24 de marzo ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos de trabajadores que se disputan el control sindical de Tenaris Tamsa en Boca del Rio.



AVC Noticias