Un tanque de gas estacionario soltó un “flamazo” la tarde de ayer en la colonia Antorchista, lo que provocó la movilización del cuerpo de bomberos y del personal de Protección Civil. En el accidente dos personas resultaron con quemaduras leves y cuatro más fueron atendidas por crisis nerviosa.

Cerca de las 2:30 de la tarde la central de bomberos recibió una llamada proveniente del número de emergencias 911, de donde les fue reportado el incendio de una casa de la avenida Antorcha y circuito Los Robles, por lo que una motobomba con 6 voluntarios partió al auxilio.

En el tercer piso de la propiedad, dos sujetos batallaban contra la llama a presión que “arrojaba” el tanque de gas, retiraron unas maderas que se encontraban cerca del fuego y las arrojaron a la calle. Ambos sufrieron quemaduras leves en su intento por sofocar el “flamazo”.

“Al parecer, el tanque fue sobrecargado y una de las válvulas falló y provocó una fuga. Suponemos que alguna chispa eléctrica fue la que dio inicio al fuego”, explicó el personal de Protección Civil que se encargo de supervisar las acciones en el auxilio, y solicitó el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja.

Los socorristas atendieron y trasladaron a uno de los lesionados a las instalaciones de la benemérita institución, ya que el otro lesionado se había retirado al momento del arribo de la ambulancia.



José Juan Cruz

El Mundo de Córdoba