Atzacan.- Decenas de choferes de moto-taxis a punto estuvieron de linchar a un sujeto ayer por la tarde, luego deque la noche del pasado miércoles junto con dos individuos armados con pistolas, asaltaran a uno de estos trabajadores y lo despojaran de dinero en efectivo y de un teléfono celular.

Se trata de Isidro Valente Juárez, de 18 años, quien vive en la congregación de Chicola, en Mariano Escobedo, el cual sería turnado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia. También sería investigado por la Policía Ministerial, pues al parecer ha cometido otros atracos en esa población.


Los hechos

El pasado martes por la tarde al parecer el ahora detenido en compañía de dos individuos más asaltaron a un chofer de moto-taxi conocido como “El Shagy” en la comunidad de Coguca entre el camino a Rincón y la Cumbre, al cual luego de amagarlo con armas lo despojaron del dinero de la cuenta del día y de un teléfono celular. Posteriormente escaparon.

Ayer por la tarde el agraviado reconoció plenamente a Isidro como uno de los sujetos que lo atracó, por lo que de inmediato solicitó la ayuda de varios de sus compañeros y juntos lograron someterlo, para enseguida trasladarlo a las instalaciones de la comandancia.

Minutos después decenas de choferes y gente del pueblo arribaron al Palacio Municipal y se plantaron afuera de esa corporación policiaca, y pretendían sacar al detenido y lincharlo, pues les habían informado que pretendían liberarlo.

Los policías municipales de inmediato cerraron el portón y solicitaron le presencia de elementos de Seguridad Pública que minutos después llegaron y tomaron el control de la situación.

Fue el comandante de ese grupo quien se encargó de dialogar con los inconformes, a los cuales aseguró que el presunto responsable sería puesto a disposición de la Fiscalía.


Leobardo Lima

El Mundo de Córdoba