Amatlán.- Una persona lesionada y daños materiales que superan los 30 mil pesos fue el saldo de un choque por alcance entre un tracto camión y un automóvil la mañana de ayer cuando circulaban sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de a trébol de Amatlán.

El percance fue alrededor de las 10:15 de la mañana, en el kilómetro 298. En el carril con dirección a Rancho Trejo circulaba un automóvil Volkswagen Jetta blanco, si embargo, al no guardar su distancia de seguridad ocasionó que se impactará por alcance contra un tráiler que circulaba en la misma dirección.

Las dos unidades quedaron a mitad del camino obstruyendo la circulación en ese carril, por lo que automovilistas que circulaban por la zona pidieron la ayuda de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe). Los socorristas atendieron al operador del Jetta, quien sólo sufrió goles y raspones por lo que fue enviado a un hospital.

Más tarde un oficial de la Policía Federal, división Caminos, tomó conocimiento y pidió la ayuda de una grúa para trasladar las unidades al corralón y deslindar responsabilidades.


II ERIK CRUZ

EL MUNDO DE CÓRDOBA