Coxquihui.- Varios sujetos armados rafaguearon la comandancia de Policía la noche del sábado; mataron a 5 elementos municipales y a tres civiles, entre ellos, el cuñado del alcalde, Reveriano Pérez Vega. Los homicidas no habían sido localizados por las fuerzas ministeriales al cierre de esta edición.

De acuerdo a los informes que se tienen por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) el ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando dos camionetas se detuvieron frente a la inspección policial y abrieron fuego contra todo lo que estaba enfrente.


Tratan de contestar

Se conoció que cinco de los elementos municipales intentaron repeler la agresión de los sujetos armados, sin embargo, recibieron múltiples impactos de bala y quedaron tendidos afuera de la comandancia municipal y minutos después su muerte fue confirmada por paramédicos de Protección Civil.

En el ataque armado también murió una mujer que estaba cerca de la estación policiaca y recibió un balazo en la cabeza, además de dos hombres, uno de ellos Emilio Salazar, quien era cuñado del a presidente municipal Reveriano Pérez Vega.

Los vecinos pidieron auxilio al 911 y la zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Un perito criminalista y ochos policías ministeriales realizaron las diligencias previas al levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a una funeraria local, donde quedaron a la espera de ser reconocidos por sus familiares.

Durante la criminalística de campo fueron localizados 41 cartuchos percutidos de diferentes calibres, entre ellos se destacaron los .223 y ,9 milímetros. Al cierre de esta edición se desconocía el móvil del multi homicidio y el paradero de los presuntos responsables.