Las Choapas.- Una osamenta fue localizada ayer por la tarde a orillas de la supercarretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla, en el kilómetro 52. Empleados de una empresa al servicio de Caminos y Puentes Federales (Capufe), realizaban limpieza en la orilla de la vía y encontraron los huesos.

De acuerdo a los datos recabados, el grupo de obreros que labora para la empresa AMV Construcciones, limpiaba la maleza de la orilla de la vía, pero uno de los empleados encontró los restos humanos, dando aviso de inmediato a las autoridades ejidales.

De inmediato avisaron a la autoridad ejidal, quien a su vez notificó a la Secretaría de Seguridad Pública y una patrulla de la corporación llegó al lugar y colocó las cintas preventivas, para evitar que personas ajenas a la investigación entraran.

Alrededor de las 15:00 horas, arribaron al lugar elementos de la Policía Ministerial, así como de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Por las medidas de los huesos que fueron encontrados, se sospecha que se trata de un hombre.

En el lugar no se encontró ninguna identificación que ayude a identificar el cuerpo. En bolsas de plástico blancas y negras, fueron recolectados los restos humanos, siendo trasladados hasta la funeraria Velasco, donde el médico legista de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de realizar las diligencias para la identificación.

Autoridades judiciales revelaron de forma extraoficial que los huesos no presentan signos de violencia, pero será el médico asignado al caso que determine esto, aunque por las condiciones cómo fue encontrado, establecieron que tiene más de un mes de haber fallecido.

Hasta el momento, la Fiscalía no tiene reporte de alguna persona desaparecida, por lo que enviarán oficios a las corporaciones de la región.



De la Redacción