Luego de haberse desarrollado otra jornada del Campeonato Intersemanal, ahora toca el turno de los veteranos de saltar al diamante, ya que este sábado se pondrá en marcha una fecha mas de esta justa, en la que compiten peloteros con 60 años o mas en la unidad deportiva “Manuel Vela Vélez”; todo esto como parte de la actividad de la Liga Cordobesa de Beisbol.

En el primer compromiso el conjunto del Olivo Sureste que se ha convertido en el auténtico ‘caballo negro’ de la competencia, enfrentará a la novena de Fuerza Guerrera, tropa que ha venido de menos a mas, y que ahora intentará aprovechar este escenario para pegarle a uno de los contendientes por el gallardete.

Por su parte el Bar Amigos actual monarca de la competencia, protagonizará un duelo ante los Leones de Icatec, donde habrá más que nueve entradas en disputa, tomando en cuenta que estos dos equipos, han dominado en la última década, además de ya haber protagonizado un par de series finales. A pesar de que no ha sido confirmado el escenario de la batalla, sin duda se espera que un buen numero de aficionados se den cita en este compromiso.

Cabe hacer mención que inclusive fue tanta la paridad entre los dos conjuntos, que en alguna ocasión se optó por repartir el título a los dos equipos, ya que después de tres contiendas, aún seguían parejos. Aunque es un hecho que Bar Amigos parte como favorito por el gran trabuco que ha logrado armar. La última palabra la tendrán los melenudos, que se mantienen como el único rival que los puede contener.

Finalmente Medical Los Mangos y el Instituto Joseph cerrarán la jornada.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba