Guadalajara.- El delantero mexicano Oribe Peralta acertó este viernes un penalti de último minuto para que su equipo el América venciera como visitante por 0-1 al Atlas en partido de la cuarta jornada del Apertura mexicano que se celebró en el estadio Jalisco de esta capital.

Con el triunfo, tercero del torneo, el América llegó a nueve unidades y por el momento lidera la clasificación por delante de cuatro equipos que tiene siete puntos Lobos BUAP, Monterrey, Toluca y Necaxa.

Peralta aprovechó la oportunidad y anotó desde los once pasos al 90+4, contrario al error del argentino Milton Caraglio, delantero del Atlas, quien falló un penalti al 70.

Fue el segundo tanto para Peralta en el torneo, con el que se apuntó como el héroe de su equipo, el cual contó con varias oportunidades para abrir el marcador y al final se llevó la victoria.

El artillero mexicano cobró con la derecha, fuerte y cruzado, para dejar sin posibilidades al portero del Atlas, Miguel Fraga.

El América jugó desde el minuto 68 con 10 hombres debido a la expulsión del paraguayo Bruno Valdez.

Caraglio, por su parte, quedó como el villano del Atlas tras cobrar su penalti por el centro y sin mucha fuerza además de que su compatriota Agustín Marchesín, guardameta del América, adivinó el disparo.

El Atlas sumó su segunda derrota consecutiva luego de iniciar el torneo con dos triunfos y se quedó en el sexto puesto con seis unidades en espera de otros resultados.

El partido sirvió de marco para que el once titular del Atlas respaldara a Márquez mostrando cada uno una camiseta con el número 4 del defensa, previo al inicio del partido.

Márquez fue sancionado esta semana por el Gobierno de Estados Unidos debido a presuntos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, quien está relacionado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco.

La jornada comenzó este viernes con el empate 1-1 entre el Puebla y los "Xolos" de Tijuana. Por los locales marcó el colombiano Christian Marrugo y por los visitantes el argentino Gustavo Bou.

Continuará mañana con los partidos Querétaro-Morelia, Cruz Azul-Toluca, Monterrey-Guadalajara, Pachuca-Tigres y Necaxa-León.

El domingo cierran la actividad Pumas UNAM-Lobos BUAP y Santos Laguna-Veracruz.

EFE