Los Cachorros de Córdoba siguen repuntando en la temporadas 2017 de la Liga de Formación de Beisbol, todo esto tras vencer 8-5 a los Dodgers de los Ángeles, en encuentro que marcó el cierre de la jornada 8, que tuvo como escenario la unidad deportiva “La Luz Francisco I. Madero”.

El pitcher ganador del encuentro fue Brian Alvarado quien ingresó en calidad de ‘apagafuegos’ y el ya citado respondió, al controlar a la artillería de sus rivales. Antes los Cachorros abrieron el duelo con el diestro René Ojeda, continuó Erubiel Ramírez y finalmente cerró la obra Alvarado. El derrotado fue Alejandro Morán por parte de los Dodgers.

Como era de esperarse estas dos tropas no se guardaron nada para el encuentro que se desarrolló a lo largo de siete episodios. De hecho las dos ofensivas impusieron orden, sin embargo fue la de los cordobeses, la que mejor se mostró en el arranque del duelo, con lo que permitieron brindarle mayor confianza a sus lanzadores. Dicha ventaja provocó que la serpentina cumpliera arriba del montículo, aunque fueron los bates de Erubiel Ramírez y José Manuel Herrera, la clave del triunfo.

Ramírez conectó cuadrangular con dos compañeros en base, mientras que Herrera termino con dos imparables en el mismo número de turnos oficiales. A final de cuentas los Dodgers intentaron remar contra corriente, pero fue casi imposible; porque el pitcheo de Brian Alvarado no lo permitió. Cabe hacer mención que Alvarado también colaboró ofensivamente, al pegar tres hits en tres turnos.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba