Juan Carlos Osorio tiene a su equipo y plan listos para competirle a Portugal, duelo que no ve como una revancha, tras sufrir el 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario.

“No, para nada, primero ese resultado ya está allá (7-0 ante Chile) igual como están los otros 22 resultados, como grupo es una magnífica oportunidad competir contra una selección de elite internacional”, asegura.

“Lo más importante para el crecimiento es la competencia, el competir con los mejores. Le viene muy bien a México y necesita México de competir contra los mejores porque sin restarle méritos a nadie y respetando mucho el futbol de la Concacaf, obviamente que competir con selecciones sudamericanas y europeas hacen una gran diferencia”, dijo Osorio en conferencia de prensa tras la práctica del Tri en la Arena Kazán.

Osorio destacó que deben cuidarse de las transiciones de los lusitanos y no centrarse solo en Cristiano Ronaldo. “Tanto por su banda como por la otra, juegan con 4-3-3 y tienen otros extremos de élite, vamos a tratar de tener una defensa rápida, coberturas dobles y trataré de controlar el balón, evitar transiciones de defensa a ataque porque es una de sus mejores y más usadas formas de llegar al área contraria, individualmente hay una tarea por hacer pero más importante colectivamente”. Rafael Márquez, Miguel Layún y Andrés Guardado podrían jugar.


Reforma