La fuerte lluvia provocó que el jueves no se pudiera poner en marcha la jornada 4, por lo que será hasta este sábado cuando algunas de las tropas que participan en el torneo de la Liga de Formación, busquen consolidarse en sus respectivas categorías y con ello continuar con la busqueda de los playoffs.

En Ciudad Mendoza los Gallitos se medirán ante los Diablitos de Acultzingo, en lo que será todo un clásico de la región, dicho duelo está pactado a las 10:00 horas en el Esfuerzo Obrero. También los Cardenales de Nogales, recibirán en su territorio a los Cachorros de Córdoba. Por si fuera poco los Atléticos de Omealca tendrán una prueba de fuego contra los Limoneros de Cuitláhuac, donde los primeros mencionados tendrán la ventaja de jugar como anfitriones.

Por si fuera poco la actividad de la categoría Iniciación (7-8 años) culminará con el choque entre los Potrillos de Paso del Macho y el debutante equipo de Tierra Blanca. Mientras tanto en la categoría Pre-Infantil (9-10 años) el representativo de los Gallitos jugará en casa a los Cafeteros de Córdoba, que para esta campaña estrenarán indumentaria y nombre. Dejando atrás el nombre de Cachorros “B”.

Finalmente en el categoria Pre-Junior (13-14 años) los también denominados Gallitos competirán ante los Potrillos de Paso del Macho en el Parque Esfuerzo Obrero. Cabe resaltar que el resto de los agarrones se pondrán en marcha hasta el domingo, o en su defecto serán reprogramados como el duelo entre los Guerreros de Córdoba y las Águilas de Maltrata que se planeaba disputar ayer.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba