La selección de Córdoba de la categoría 13-14 años continúa con su preparación de cara al Campeonato Nacionalidad de la especialidad, el cual se disputará en Laredo, , donde intentarán ganar el título contando con una base de peloteros de la Liga de Formación y refuerzos de diferentes partes del estado.

Armando Vega manager del equipo indicó que sus pupilos ya se encuentran en la fase final de entrenamiento, y que serán en total 10 los jugadores de Córdoba los que tengan la oportunidad de pisar un escenario nacional. El resto de los jugadores se elegirán de diferentes ligas, donde sobresalen dos lanzadores.

“Tenemos que conformar un equipo muy competitivo, porque simplemente nos vamos a enfrentar a lo mejor del país, y ya me confirmaron la presencia de tres elementos, que cuentan ya con mucha experiencia en este tipo de torneos. Sabemos que no somos los favoritos, pero esperamos realizar un buen papel, porque la selección ha trabajado con mucha seriedad y es momento de hablar en el diamante”, afirmó el manager.

La justa se realizará del 17 al 23 de julio, evento donde participarán las selecciones que están afiliadas a la Federación Mexicana de Beisbol. Recordar que Córdoba quedó subcampeón en el estatal, sin embargo la Liga Beto Ávila que a la postre resultó campeón, le cedió a la Liga de Formación el pase, tomando en cuenta que participará en dos eventos mas de índole nacional, incluyendo la Olimpiada, y la falta de recursos y lo apretado del calendario.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba