La fiebre por el running crece a enormidad, de hecho, ya no sólo se trata de correr en asfalto como la mayor parte se hacia, sino en todo tipo de terreno, ahora las Dunas del Sabadal ubicadas en la playa de Chachalacas, Veracruz, es el escenario que albergará un evento para los amantes a corre con trayecto de 4 y 8 kilómetros.

Arena, playa y sol tendrá como ingredientes esta primera edición donde se esperan cientos de participantes de diferentes puntos del estado y del país, desde luego el municipio de Córdoba tendrá presencia con algunos corredores quienes pertenecen a diferentes clubes, uno de ellos es “Ponte los tenis” quienes estarán viajando desde un día antes para estar en ese reto.

La hidratación es importante, si bien comienza la carrera desde las 07:00 horas, existe mucha humedad y se espera calor para el domingo 10 de julio, fecha en la cual inicia el evento pedestre. Referente a las categorías son: Libre (16 a 39 años), Máster (40 a 49 años) y Veteranos (50 en adelante) en rama varonil como femenil.

La salida y la meta es en la Playa de Chachalacas en la entrada a las Dunas del Sabanal. El tiempo máximo oficial para completar los primeros 4K será de 1 hora con 30 minutos, y para finalizar el recorrido de 8K será de 2 horas con 40 minutos, esto por seguridad de los participantes.

El comité organizador expuso que se tiene previsto la inscripción de 750 corredores, el cupo es limitado y hasta el momento se registra una gran demanda. Es un evento en el que participarán corredores de toda la región centro del estado.


Sergio Vallejo

El Mundo de Córdoba