Luego de cinco días de actividades, de grandes goles y encuentros, hoy concluirá la Copa José Antonio González Peña en su cuarta edición, por lo que se conocerán a los respectivos campeones de las categorías Biberón, Preescolar, Infantil Menor, Mayor y tres divisiones en Juvenil.

En la categoría más pequeña, es decir, la Biberón, ayer el conjunto del Nido González Peña derrotó mediante los penales por 4-3 al Codimfut y con ello avanzó a la final en donde le espera su ’hermano’ el Nido Águila que venció por la mínima de 1-0 al Club Orizaba.

En lo que respecta a la Preescolar el Codimfut despachó 6-0 al Imperio Córdoba y se mantiene como el serio candidato y favorito en su división, aunque habrá que esperar a ver qué dice Nichitos FC que ayer derrotó 1-0 a Pachuca Córdoba y será el rival del Codimfut.

Donde los resultados fueron más apretados fue en la Infantil Menor en donde Orizaba y Codimfut pelearán hoy por la corona. Ambos derrotaron en semifinales por 2-1 a Cabritos y Nido 2007, respectivamente. En la Infantil Mayor Tiburoncitos venció 3-2 a Imperi y Codimfut 3-1 a los llamados Halcones Huatusco.

Ya en las categorías Juveniles el Cefor Atlante en intenso partido eliminó 1-0 al Imperio Córdoba y chocará ante Codimfut, conjunto que igualó 1-1 con Tiburoncitos pero que avanzó mediante penales por 3-1 final, todo dentro de la Menor.

Dento de la Intermedia el PS México derrotó 3-0 a Adelas para colarse a la final y ahí se encarará con Codimfut 2001 que eliminó en penales a Imperio Córdoba; en la Juvenil Mayor Imperio Córdoba y Pachuca empataron 2-2 y el pase lo ganó la monarquía en penales por 6-5, pero su siguiente rival es el Casino Español que goleó 4-0 al Nido Águila.

Las finales comenzarán hoy a las 08:00 horas en las canchas del Nido Águila y al finalizar todas las categorías se realizará la ceremonia de premiación de la cuarta edición de la Copa JAGP del 2017.


J. Antonio Marín B.

El Mundo de Córdoba