Iván Madrid

El Mundo de Córdoba


De manera triunfal regresa a casa el representativo de la categoría juvenil menor luego de derrotar al son de 2 goles por 0 al cuadro de Chihuahua en la gran final de la primera edición del Torneo 6x6 que tuvo lugar en la cancha “La Cáscara” de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, competencia en donde las cordobesas llegaron en representación del estado.

Con una sólida defensa que sólo permitió 3 anotaciones dentro de todo el certamen tapatío, Córdoba Soccer juvenil menor tuvo un debut soñado en la competencia luego de derrotar al que a la postre sería el rival dentro de la gran final de la categoría juvenil menor Chihuahua con arrolladora goleada de 7 tantos por 2.

La historia no fue diferente dentro de los dos compromisos restantes de la primera fase de la justa, habiendo sumado par de victorias más para finalizar como líder absoluto de la categoría con el 3 por 1 sobre las anfitrionas Zapopan y posteriormente al representativo de Michoacán por 3 anotaciones a 0.

Luego de superar sin mayor problema el compromiso de la semifinal, las dirigidas por Jana Hernández se reencontrarían con el equipo de Chihuahua en el encuentro que definiría al primer campeón en México de la modalidad de 6x6 luego de dos jornadas maratónicas en donde las cordobesas tuvieron que adaptarse al ritmo del certamen.

Instaladas en la gran final, las jugadoras de Córdoba Soccer saltaron a la cancha de futbol 7 “La Cáscara” con la mira puesta en el marco rival, situación bien lograda dentro del primer lapso del cotejo; para el complemento, luego de un duro choque en el área cordobesa, el representativo Chihuahuense desperdició un “shootout” a favor que a la postre le costaría el título y la anotación extra para la causa de las veracruzanas. Sin duda una extraordinaria noticia para el futbol y en general el deporte cordobés.