Aunque la asistencia puede aumentar, se esperan a más de 700 participantes en la Carrera Playera Chachalacas 4 y 8 kilómetros, efectuándose el domingo 1o de junio en punto de las 07:00 horas. Desde luego un gran número de personas de esta ciudad estarán en ese evento.

Fueron presentados los pormenores del evento que tiene por objetivo atraer a los atletas a un atractivo turístico: las dunas del sabanal, que harán que los participantes pongan a prueba sus límites, a la par de que se permitirá reactivar el turismo en esa zona perteneciente al municipio de Úrsulo Galván.

El Comité Organizador, encabezado por Carlos Henaine Servín, explicó que se correrá en las distancias de 4 y 8 kilómetros en las categorías Libre, Máster y Veteranos; los ganadores obtendrán una medalla conmemorativa, además de artículos deportivos por parte de los patrocinadores.

El costo de inscripción es de 350 pesos y podrá hacerse en línea a través de la página tiempooficial.com, así como en los centros autorizados que podrán consultarse en la red social Facebook: Running Life.

Se recomienda a los participantes utilizar tenis tipo trail para obtener agarre al ascender y descender de las dunas, usar ropa ligera y fresca, llevar hidratación adicional a la que se les proporcionará, usar repelente contra mosquitos y no desvelarse días previos a la carrera para tener un buen desempeño.

Redacción

El Mundo de Córdoba