El tenista británico Andy Murray llenó de halagos la coronación de su rival, el serbio Novak Djokovic, en la final del Abierto de Francia, tercer Grand Slam de la temporada, al señalar que “el nivel actual del tenis es altamente competitivo”.

“El nivel del tenis actual es muy elevado, aunque quizás muchos no lo pueden ver así. Su rendimiento en los últimos 18 meses ha sido excepcional, por algo merece ser el número uno. Lo que logró es descomunal”, elogió Murray al número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El subcampeón justificó que el apoyo del público se inclinara más hacia al nacido en Belgrado, “lo que Novak ha hecho es algo fuera de lo común y mucha gente quería verlo, merece todo su apoyo. Él jugó bastante bien y me dio muy pocos errores, es un justo ganador”, reconoció.

Asimismo, explicó las circunstancias de juego que le hicieron sufrir la derrota, al decir que “las condiciones han cambiado para todos los jugadores”. “Es pesado y complicado, porque si tú no eres el que está mandando en los puntos, terminas corriendo mucho y eso te suma desventajas. Luché hasta el final”, detalló el tenista.


Agencias