La tenista puertorriqueña Mónica Puig se apuntó como la primera semifinalista del Torneo Internacional de Eastbourne al vencer, en duelo correspondiente a los cuartos de final, a su similar la jugadora francesa Kristina Mladenovic.

Dos horas y 43 minutos de partido fueron necesarios para que la tenista boricua terminara por imponerse 7-6 (8/6), 4-6 y 6-3 en el marcador sobre la gala, quien se ubica en la trigésima tercera casilla de la clasificación mundial.

Puig logró emparejar el historial de enfrentamientos entre ambas contendientes 2-2 gracias a un 63 por ciento de efectividad en sus servicios, a lo cual adhirió un excelente juego defensivo tras rescatar 18 puntos de quiebre de las 23 oportunidades elaboradas por la francesa.

Por lo tanto con este resultado la puertorriqueña, cuadragésima tercera en el ranking, esperará en el penúltimo choque sobre la hierba británica a la vencedora de la serie entre la raquetista polaca Agnieszka Radwanska, primera favorita, y la eslovaca Dominika Cibulkova, décimo segunda preclasificada.

Mientras tanto en frentes correspondientes a la tercera ronda del evento, aplazados para este día por las condiciones climáticas, las tenistas Karolina Pliskova y Ekaterina Makarova, de República Checa y Rusia, respectivamente, lograron su boleto a los cuartos de final al doblegar a la nipona Misaki Doi y la alemana Andrea Petkovic, de manera respectiva.


Agencias