Agencias

En septiembre del 2015 Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), aseguró que la Federación Mexicana de Boxeo era un lastre y que el organismo que él dirige no cedería a ningún chantaje. Esto trajo como consecuencia que la Conade quitará apoyos al pugilismo azteca.

Ayer, tras la brillante victoria del boxeador mexicano Misael Rodríguez, el titular de la Conade fue uno de los primeros funcionarios del deporte en festejar el logro. "Nuestros deportistas han dado todo en Río 2016, Misael corona su esfuerzo y es un orgullo", escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el comentario del directivo no cayó bien entre usuarios de Twitter, que se lanzaron en su contra lamentando el pobre desempeño y apoyo que ha tenido el resto de la delegación.

Recordar que Misael Rodríguez y otros boxeadores que participaron en Río 2016 tuvieron incluso que botear para viajar a un evento internacional. Misael junto a Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Edgar Ramírez y Raúl Curiel realizaron un 'boteo' para recaudar fondos y poder asistir al Campeonato Mundial de Doha, Qatar, evento donde se repartían pases para poder asistir a Río.

Con apoyo de la gente los boxeadores lograron asistir al evento, y un año después, Misael Rodríguez aseguró un presea olímpica para México al vencer al egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin en las Semifinales de boxeo en la categoría 74 kg.