El ex jugador argentino Jorge Valdano afirmó que la selección mexicana está evolucionando bajo la dirección técnica del colombiano Juan Carlos Osorio, y subrayó que a pesar de los altibajos que puedan existir, los jugadores creen en su entrenador.

“Los jugadores están evolucionado porque están en etapas formativas. En el equipo hay camino por recorrer, por las estructuras y evoluciones”, expresó.

Añadió que con Osorio, el plantel tricolor recuperó credibilidad en sí mismo, la madurez es protagonista y por tal razón es uno de los candidatos a ganar la presente Copa América Centenario, aunado a su buen accionar contra Uruguay.

“A pesar de los altibajos las idea es clara y los jugadores creen en la idea, es un equipo maduro y cree en Osorio”, comentó el ex jugador del Real Madrid, luego de la presentación de su libro “Futbol: El juego infinito”.

Tras disputarse la primera jornada de la ronda de grupos en la Copa América 2016, Valdano dio a conocer sus candidatos al título, descartó a Brasil.

“Argentina tiene algo que decir, a Chile no hay que descartarla, no hay que subestimar a Uruguay por su trayectoria histórica, no veoaBrasilentreloscandidatos y México por su actuación en el primer partido se ve con muchas posibilidades”, indicó.

Sobre el grito de la afición mexicana afirmó que es necesario cambiarlo para no afectar al Tricolor.

DESCARTA

II Luego que la selección mayor de Argentina lleva más de dos décadas sin conseguir algún trofeo importante, situación que le ha generado críticas, el ex jugador Jorge Valdano descartó que esa sequía le pese al equipo. “Es una generación privilegiada, donde coinciden talentos de buen nivel”, explicó.