El tenista británico Andy Murray cayó en manos del español Albert Ramos-Viñolas, dando una de las sorpresas del torneo de Masters 1000 de Montecarlo por un marcador de 2-6, 6-2 y 7-5, en un tiempo de dos horas y 32 minutos.

El británico no tiene un buen ritmo de juego, a pesar de que era el sembrado número uno del torneo y líder en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Albert Ramos vive un gran momento dentro de las canchas y aspira a ser un Top Ten, pese a tener una temporada discreta el año pasado, en la cual solo alcanzó los cuartos de final en Roland Garros.

Murray y Ramos no se habían enfrentado en ninguna ocasión, por lo que al comienzo del encuentro hubo varias roturas de saque para ambos jugadores.

El primer set se lo llevó “Murricane”, con un contundente resultado de 2-6, pero pese a ello el español vino de atrás para ganar el segundo parcial con un marcador de 6-2, lo que provocó el alargue.

Para el tercer set, Andy empezó ganando el game, pero el español siguió peleando y salvó una pelota para poner el 4-4 en la marcador, aprovechó un error del rival y así lograr el pase a la siguiente fase.

Alberto Ramos se medirá en cuartos de final ante el croata Marin Cilic, que venció a por 6-2 y 7-6 al checo Tomas Berdych, en un partido que se extendió durante dos horas.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic con dificultad se instaló en cuartos de final, pues se impuso por un ajustado 6-2, 4-6, 6-4 al español Pablo Carreño Busta en dos horas y 26 minutos, en el Masters 1000 de Montecarlo. El serbio, número dos del mundo, es ahora el favorito para la corona de Montecarlo.


Agencias