El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó ayer el mejor tiempo en el segundo y último día de pruebas de los equipos de Fórmula Uno en el circuito de Bahréin, en una jornada en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue tercero y en la que McLaren dio muestras de progresos.

Bottas superó por 294 milésimas al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la última jornada, en la que fue el más activo al completar hasta 143 vueltas al trazado de Sakhir.

Stoffel Vandoorne, al volante del McLaren-Honda, completó 81 giros y acabó cuarto a ocho décimas del Mercedes de Bottas. Sainz logró el tercer mejor tiempo a 604 milésimas del mejor.

Valtteri Bottas, que el sábado pasado logró en el Gran Premio de Bahréin su primer ‘pole’ en F1, empleó el día tanto en el trabajo aerodinámico como en un mejor entendimiento de los neumáticos. El objetivo de Mercedes es mejorar sus recientes problemas en tandas largas, tal y como informó ayer motorsport.com.

Pese a causar una bandera roja tras quedar parado por un problema mecánico justo antes de acabar la sesión matinal, Bottas completó un intenso programa y en su mejor vuelta, al final de la jornada, marcó un tiempo de 1:31.260.


EFE