J. Antonio Marín B.

El Mundo de Córdoba


Con la ilusión a tope y bríos renovados la tropa del Córdoba FC que dirige Víctor Hernández y Mario Garzón se encuentran prácticamente listos para el arranque de la segunda vuelta de la Tercera División Profesional de futbol.

El equipo cordobés sumó apenas 16 puntos en la primera vuelta e incluso cambió de técnico por la salida de Alejandro ‘Japonés’ Anaya, pero para el segundo semestre de la temporada hay nuevos objetivos y un equipo renovado.

La plantilla tuvo el ingreso de hasta 8 refuerzos que intentarán sacar al equipo de la parte baja de la tabla y con algo de buena suerte meterlo a la parte alta del Grupo III.

De hecho los cordobeses solamente sumaron tres victorias en la primera etapa del torneo, a cambio de cinco empates y la escandalosa marca de nueve derrotas, números que Hernández y Garzón intentarán que mejoren en los siguientes 17 encuentros.

La tropa cordobesa realizó una especie de mini pretemporada a finales de año e inicios del presente en donde viajaron a Veracruz puerto, Coscomatepec y tuvieron dos amistosos ante Tlacotalpan y Albinegros de Segunda División.

El esfuerzo de la directiva deberá verse reflejado en la segunda parte del campeonato ya que volvieron a respaldar a los jugadores, por lo que se confía en que se logre un buen cierre y que alcance para meterse en un buen lugar al cierre de la campaña regular.

En total la plantilla actual cuenta con 33 jugadores, la mayoría nacidos en nuestra ciudad y algunos con experiencia. De ese número ocho son los refuerzos, cuatro en la edad tope que permite el circuito y cuatro más medianos, los cuales ganarán experiencia para la temporada 2016-17.

Así el equipo cordobés trabajará lo que resta de la semana en la cancha del Murillo Vidal a puerta cerrada y Víctor Hernández y su cuerpo técnico afinarán detalles para conocer el cuadro ideal.