En su segunda aparición en los emparrillados de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), el mariscal de campo Tom Brady volvió a tener una actuación brillante, para encabezar el triunfo de Patriotas de Nueva Inglaterra (5-1) por 35-17 sobre Bengalíes de Cincinnati (2-4).

En el marco de la semana seis de actividades, Nueva Inglaterra hizo pesar su condición de local en el Gillete Stadium con Brady encendido en los controles, al completar 29 de 35 pases para 376 yardas y tres anotaciones.

“Pats” inauguró la cuenta con gol de campo de 46 yd de Stephen Gostkowski y en el segundo cuarto James White hizo efectivo un pase de 15 de Brady; sin embargo, Cincinnati redujo la ventaja al medio tiempo 10-7 con touchdown del quarterback Andy Dalton, quien hizo la individual con carrera de dos, más patada del jugador Mike Nugent.

Pese a una nueva anotación de Bengalíes con la llegada de Brandon LaFell a pase de cinco a la “zona prometida”, más gol de campo de Nugent en el cierre de partido, Nueva Inglaterra no tuvo problemas para conseguir la victoria con un cierre de inspiración por parte de Brady.

El pasador de 39 años conectó en las diagonales en el tercer cuarto con un envío de cuatro para el ala cerrada Rob Gronkowski y de nueva cuenta con White, a pase de cuatro.

Para el último episodio Gostkowski convirtió patada de 31 para aumentar distancias y LeGarrette Blount confirmó la victoria con jugada individual de una yd, después de la cual los suyos llegaron a su quinto triunfo de la temporada regular de la NFL.

Por otra parte, Acereros de Pittsburgh (2-4) tuvo una doble decepción en su visita a Delfines de Miami (2-4) en el Hard Rock Stadium de esa ciudad, y es que además de sufrir derrota por 30-15, sufrió la baja por lesión de su mariscal de campo Ben Roethlisberger.

El también llamado “Big Ben” se vio obligado a abandonar las acciones en el último cuarto por una aparente lesión en la rodilla izquierda, antes de la cual había contribuido a las dos anotaciones de su equipo, primero al dar el ovoide a Darrius Heyward-Bey para que atacara por tierra con 60 yardas rumbo a “zona prometida”, y luego con pase de 23 para Cobi Hamilton.


Agencias