Dos de los clubes favoritos para obtener el título, Manchester City y Barcelona iniciarán su aventura en la Liga de Campeones de Europa 2016-2017, cuando este martes disputen el primer juego de local, el cual querrán ganar, dentro del Grupo C.

El cuadro "citizens" llegará al inicio de la Champions con el ánimo elevado a su duelo contra el Borussia Monchengladbach, ya que superó el fin de semana al Manchester United, en el derbi de la ciudad.

El City será local en el Etihad Stadium para el comienzo de este certamen, en el que tiene la obligación de superar lo hecho en la edición pasada cuando fue semifinalista, incluso fue uno de los motivos o el principal, por lo que la directiva "sky blue" contrató al estratega español Josep Guardiola.

Manchester City marcha de líder en la Liga Premier de Inglaterra y aunque dicho trofeo es otro objetivo, sin duda que el premio que más hace ilusión en este club es ganar por vez primera la Champions League.

"Pep" Guardiola se medirá al Gladbach, un rival al que conoce y con el que tuvo uno que otro inconveniente para ganarle cuando dirigía a su anterior club, el Bayern Munich. Por su lado, Barcelona se agarrará del Camp Nou para buscar la victoria frente al Celtic, un partido que le podría servir de envión al cuadro catalán, que tuvo un duro tropiezo el fin de semana en la liga.

Agencias