Estados Unidos se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa América después de superar por 1-0 con un gol de Clint Dempsey a Paraguay, que quedó eliminado en el Grupo A.

El tanto de Dempsey en la primera parte fue suficiente para derribar a un equipo paraguayo que gozó de algunas oportunidades y jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre más, pero se estrelló contra la zaga estadounidense y un buen arquero.

Un tres contra uno que los sudamericanos no supieron resolver y dos oportunidades de Lezcano, una de ellas un mano a mano con Guzan antes del descanso, le podrían haber permitido anotar algún gol.

Pero fueron los anfitriones del torneo los que golpearon primero. Antes de la media hora de juego, Gyasi Zardes se internó por la banda izquierda y sacó un centro raso que Dempsey remató irrumpiendo en la frontal del área pequeña para el 1-0.

La segunda mitad arrancó con una noticia positiva para Paraguay con la expulsión de DeAndre Yedlin, que vio dos tarjetas amarillas en apenas un minuto de juego.

La superioridad numérica y la urgencia por la remontada hicieron que los albirrojos se adueñaran del balón, aunque sin idea y terminaron por perder.