Sufrió, el rival le pudo incluso empatar, pero al final el equipo mexicano tomó su agüita de Jamaica y con goles de Javier Hernández y Oribe Peralta calificaron a cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.

Con este resultado, el Tri sumó seis unidades en el primer sitio del Grupo C, en tanto que los caribeños se quedaron en cero y están eliminados.

Si Jamaica fuera un equipo contundente, los primeros 45 minutos de este duelo habrían terminado con una ventaja muy amplia a su favor sobre un cuadro mexicano que estuvo muy lejos de lo que ofreció el domingo pasado ante Uruguay.

Pese a que se encargó de terminar con el cero antes del minuto 15, en un certero cabezazo de Javier Hernández, quien llegó a 45 goles con el Tri, antes de esto y posterior su rival tuvo las ocasiones más importantes del juego, la primera apenas al minuto seis por medio de Clayton Donaldson, quien cruzó demasiado su remate.

En la segunda mitad, el equipo mexicano salió con otra actitud y con una mayor concentración en su fútbol. Muestra de ello fue que generaron dos ocasiones que "Chicharito" Hernández y Héctor Herrera dejaron escapar.

Osorio hizo cambios, metió a Hirving Lozano para intentar abrir más la cancha, además de Jesús Molina para intentar mayor control del balón, así como Oribe Peralta para refrescar la delantera. El propio Oribe poso cifras definitivas al 81 y con ello el Tri selló su boleto.


Agencias