La selección de Estados Unidos venció por goleada de 4-0 a su similar de Costa Rica y logró su primer triunfo enelGrupoAdelaCopa América Centenario 2016, en partido realizado en el Soldier Field de Chicago.

Los costarricenses fallaron una opción por conducto de Joel Campbell, quien remató dentro del area apenas desviado de la portería de Brad Guzan, al minuto 5.

Mientras Estados Unidos se colocó 1-0 al minuto 9. El zaguero tico Christian Gamboa derribó al atacante Bobby Wood dentro del area para un penal que cobró Clint Dempsey, con disparo colocado que dejó sin oportunidad al portero Patrick Pemberton.

Los estadounidenses se colocaron 2-0 al 37, en jugada de Dempsey que dio pase dentro del area a la llegada de Jermaine Jones, quien disparó raso y colocado al ángulo izquierdo del arco de Templeton. Antes de concluir el primer tiempo, EU se puso 3-0 al 42 de acción, en jugada individual de Bobby Woods que burló la marca y disparó colocado para vencer al rival.

En la parte complementaria, los costarricenses ingresaron a José Salvatierra y Randall Azofeifa en busca de concretar goles.

Los costarricenses desperdiciaron otra oportunidad al 82 en jugada dentro del area que remató con poca dirección Oscar Duarte.

Estados Unidos colocó el 4-0 final al minuto 87, cuando Graham Zusi robó el balón al zaguero Francisco Calvo, se perfiló dentro del área y soltó un tiro con la izquierda que dejó sin opción al portero tico.



Agencias