Con victoria de 3 sets por 1 sobre el equipo de Serbia. Brasil sumó 3 puntos para colocarse como el mejor equipo del sector “C” en apenas el segundo día de actividad del Mundial Sub 20 Femenil de Voleibol ante un abarrotado graderío de la Arena Veracruz.

Con autoridad se plantó el representativo brasileño. De manera arrolladora arrancó el set inaugural del encuentro el seleccionado brasileño habiendo mostrado una ofensiva contundente para llevarse el arranque de las acciones de la jornada sabatina con pizarra parcial de 25-13 en un arranque demoledor que levantó el griterío del publico asistente al encuentro.

En las acciones del segundo set, el equipo de Serbia comenzó a nivelar la situación a base de esfuerzo ante un bien plantado equipo brasileño que no dejaba de meter puntos con buen accionar de las bandas que incrustaban auténticos balonazos que complicaban a la defensiva rival para finalizar 25-21.

Una autentica bocanada de aire significó el tercer set para Serbia que de a poco, comenzó a tomar la manija de las acciones ofensivas del encuentro vía Sara Caric que con sus 14 puntos y 55 asistencias significo un pilar para que su equipo se encaminara a la victoria parcial con marcador de 25-23. La reacción no se hizo esperar y las amazonicas abrocharon el juego en el cuarto set.


Iván Madrid

Grupo Arróniz