El español Rafa Nadal, número 4 del ránking ATP, ganó por 6-3 y 6-4 al número uno estadounidense, Jack Sock, y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en los que se medirá con el austríaco Dominic Thiem, reeditando las finales de los torneos ATP de Madrid y Barcelona.

Nadal amplió a diecisiete su racha de victorias consecutivas este año, en el que viene de encadenar los títulos en Montecarlo, Godó y Madrid, y selló el triunfo 51 de su carrera en el torneo romano, del que fue campeón en siete ocasiones.

Tras estar en la pista apenas 25 minutos el miércoles a causa de la retirada por lesión del también español Almagro, Rafa protagonizó una actuación positiva, en la que fue seguro con el saque y muy agresivo al resto, lo que le permitió ganar en una hora y 21 minutos.

El jugador español lleva una racha de 14 victorias contra jugadores estadounidenses e infligió a Sock la cuarta derrota en el mismo número de duelos. El último había sido en los cuartos de final del Masters de Miami.

En la próxima ronda, Nadal se verá las caras con Thiem, un rival al que ya ganó la semana pasada en la final del torneo de la Caja Mágica de Madrid y hace dos, en Barcelona, en el Conde de Godó.

Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro se impuso ayr por 7-6(4) y 6-3 al japonés Kei Nishikori, número 9 del ránking ATP, y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en los que se medirá con el serbio Novak Djokovic.

Del Potro, número 34 del mundo, confirmó su tradición positiva contra Nishikori, un rival contra el que se le dan buenos partidos.


EFE