La selección de futbol de Gales goleó 3-0 a su similar de Rusia para lograr una histórica clasificación a los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016 en su primera participación, mientras que su rival fracasó de forma rotunda.

Con seis puntos, el cuadro galés sorprendió a propios y extraños para acceder a la segunda ronda, donde enfrentará a uno de los mejores terceros lugares el sábado; Inglaterra también calificó, con cinco; Eslovaquia (4) está cerca y Rusia (1) volverá a casa.

A los galeses les bastaba un empate para asegurar su boleto en la ronda de los mejores 16 y salieron decididos a lograrlo desde el minuto uno con disparo de su figura, Gareth Bale, pero el portero Igor Akinfeev estuvo atento y evitó goles.

Aunque los rusos controlaron el esférico, fueron los galeses quienes se fueron adelante en el marcador gracias a Aaron Ramsey, quien evitó el fuera de lugar, se marchó entre los dos centrales y definió "picado" ante la salida de Akinfeev, al minuto 11.

Nueve minutos después apareció Neil Taylor, habilitado tras un rebote y quien quedó solo luego de un error en la salida rival. Tras estrellar un primer disparo en el portero rival, no perdonó en la segunda oportunidad y perforó la portería de un oponente cada vez más cerca del fracaso en la Euro.

Gareth Bale estuvo cerca de ampliar la ventaja al minuto 55 luego de un contragolpe, y no falló al 66 tras una jugada en la que intervinieron Gunter y Ramsey, quien dejó el esférico para la figura de Real Madrid, que solo ante el portero no desaprovechó para el 3-0 definitivo.

Agencias